Calle Manuel Medrano, 29. Entreplanta B
19001 Guadalajara
Email: info@delacruzestudio.com
Teléfono: +34 949 49 19 19
octubre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

¡QUIERO MI FOTO EN LA PORTADA DE ESQUIRE!

Vaya por delante que el presente blog será una especie de reverencia hacia aquellas personas que participan mensualmente en la construcción de la revista ESQUIRE. Por lo tanto si no eres de los que piensan así, te recomiendo la lectura de cualquier otra entrada de nuestro blog.

Si por el contrario si conoces poco o ni siquiera has oído hablar de esta revista, te invito a hacer una pausa en la lectura de esta entrada, cojas unas moneditas y te acerques al quiosco más cercano para invertir en un buen rato de distracción.

Era Enero de 2013. Había parado en una gasolinera para repostar y estirar las piernas. Estaba cerca mi destino pero, como de costumbre, llegaba más tarde de lo esperado.

Resulta que, la noche anterior, había estado desembalando la última caja que me faltaba de la mudanza. Allí dentro descubrí mi colección de películas en DVD y Blue Ray. Me llamó la atención una recopilación de episodios de Alfred Hitchcock que todavía tenía pendiente el terminar de ver.

Pues bien, al entrar a pagar por la gasolina vi, casualmente, en la sección de periódicos la imagen de Hitchcock, que se imponía por encima de todas las demás. No me entretuve a ojear el interior de la revista, no tenía tiempo. Simplemente la cogí, pagué y me marché. Posiblemente de no haber sido, no estaría escribiendo hoy este artículo. ¡Pero así son las cosas!. Por supuesto, casi no hace falta decirlo. Era la revista ESQUIRE (nº59).

Desde aquel momento, he comprado todos y cada uno de los números hasta el día de hoy.

Si tuviera que destacar lo que más me atrae de la revista es, sin lugar a dudas, sus portadas. Personalmente no encuentro una publicación que me llame tanto la atención como ESQUIRE. No es una cuestión de maquetación, de elección de tipografía o composiciones. Básicamente son fotografías o ilustraciones de personas. Fotografías geniales, de personajes geniales. Sencillamente genial.

Desde Homer Simpson, a Jack Nicholson, pasando por Marilyn Monroe o Nelson Mandela. La rana Gustavo, Benicio del Toro o Brad Pitt.

Como se puede esperar, en sus más de 200 paginas del interior (últimamente han reducido algo la cantidad), co-existen gran variedad de artículos de diferente temática. No voy a entrar al detalle por falta de espacio, pero si que me gustaría destacar la sección “En esto creo”. Es una especie de confesionario donde gran variedad de personajes famosos (artistas sobre todo), a modo de monólogo, dan un somero repaso a momentos especiales de sus vidas. “Me encanta”.

Por contra, de cara a un público más general, si pudiera hacerlo prescindiría de tantísima publicidad. Hace que cuando ojeas la revista el gran contenido que pose se enturbie, no mostrándose claramente. Aunque es de suponer que si no fuera por la publicidad, la revista difícilmente vería la luz cada mes. Y digo público en general porque en mi caso, como podréis entender,  me gusta observar todo tipo de expresión de venta, en cualquier formato.

Para finalizar retomo mis lineas iniciales y vuelo a mandar mi felicitación más sincera a todo el equipo de ESQUIRE, especialmente a Andrés Rodríguez (arodriguez@spainmedia.es), su director, por un gran trabajo, seguramente arduo en multitud de ocasiones.

Y para el que pueda estar pensándolo, que quede absolutamente claro, que no recibo ninguna compensación económica por escribir este artículo. Simplemente es… que la revista merece la pena!.

P.D.Puede ser que estés de acuerdo conmigo o puede ser que por unas razones u otras difieras de lo escrito anteriormente. Estupendo!. En la variedad está el gusto.

Roberto López De La Cruz

Un Saludo y…., muchas GRACIAS por leerme.

——————————————————–

No Comments

Post A Comment