Calle Manuel Medrano, 29. Entreplanta B
19001 Guadalajara
Email: info@delacruzestudio.com
Teléfono: +34 949 49 19 19
octubre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

ÉBOLA.

Nada tendrá este post relacionado con  el mundo del diseño gráfico. A día de hoy, 10 de Octubre de 2014, todo queda en un segundo plano debido a la crisis mundial causada por el virus del Ébola.

¡Mi desconcierto en relación a este asunto es enorme!.

Ahora que el virus ha traspasado las fronteras Africanas comienzan a activarse los protocolos de seguridad de los países que se lo pueden permitir. Pero, ¿que pasa con Liberia, Sierra Leona o Guinea Conakry?.¿Porqué un niño como Saah Exco muere sólo tirado en la calle, enfermo de ébola, después de la negativa a la atención sanitaria por parte de los hospitales locales?.¿Porqué en España se intenta evitar el sacrificio de un perro posiblemente infectado con el virus?.

Es incomprensible la deshumanización por parte de las personas de países más avanzados con respecto a los que sufren cada día carencias que les impide seguir viviendo.

Pero ahora nos ha tocado a nosotros, los españoles. Todos los que estamos pasando miedo por un posible contagio que ponga en peligro nuestras vidas o la de nuestro hijos, deberíamos pensar que en Africa llevan muchos años conviviendo con este y otros  temores parecidos. Deberíamos acordarnos de ellos también cuando la pandemia esté controlada en nuestro país y ACTUAR.

Por otra parte somos tan cínicos que ahora utilizamos plasma sanguíneo de personas que han superado el virus. Personas a las que les hemos negado la repatriación a nuestro país para ser tratados durante su enfermedad. Personas que por otra parte se merecen mucho más.

Resulta evidente que mientras no se actúe en los focos principales que originan el problema, este siempre existirá. ¿Cuántos millones de euros se van a gastar en repatriaciones, control de aeropuertos, protocolos, adecuación de hospitales, medicamentos experimentales, atención a enfermos,etc? ¿Y si se hubieran invertido en controlar el virus en los países de origen, o en investigación para crear una vacuna? Si, ya se… resulta que no es rentable. ¿Rentable para quién?

Está comprobado que la aportación económica personal de cada uno ayuda, pero no es suficiente. Nuestros gobiernos deben garantizar unas condiciones mínimas para la vida en todo el planeta. Soy consciente de que pueda sonar a demagogia, pero estoy convencido de que se puede llevar a cabo.

Por todo ello espero y deseo que aprendamos de estas situaciones tan delicadas. Que saquemos conclusiones que permitan mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del planeta. Que nos demos cuenta de que ninguno, independientemente del lugar donde habitemos, estamos a salvo. Y que, sobre todo, seamos conscientes de que mañana podemos necesitar la ayuda de las personas a las que en la actualidad se la estamos negando.

Desde aquí queremos agradecer enormemente a las personas que arriesgan sus propias vidas en el cuidado de los enfermos y en el control de la epidemia.

MUCHAS GRACIAS.

P.D.Puede ser que estés de acuerdo conmigo o puede ser que por unas razones u otras difieras de lo escrito anteriormente. No importa!. En la variedad está el gusto.

Roberto López De La Cruz

Un Saludo y…., muchas GRACIAS por leerme.

——————————————————–

No Comments

Post A Comment