Calle Manuel Medrano, 29. Entreplanta B
19001 Guadalajara
Email: info@delacruzestudio.com
Teléfono: +34 949 49 19 19
Junio 2017
L M X J V S D
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

DE LA MANO DE MARK KNOPFLER

En 1979 el single “Sultans of Swing” fue el primero en ver la luz de un disco llamado como el propio grupo (Dire Straits). Yo en aquel entonces tenía 4 años, pero os puedo asegurar que todavía me acuerdo. Recuerdo subir las escaleras que subían a un parque, del camping donde pasábamos los meses de verano, escuchando esta canción. Parece mentira como quedan grabados ciertos recuerdos de la niñez.

No fue hasta 1989 cuando mi hermano, tres años mayor, se hacía dueño del radiocasete que había en casa y que compartíamos (bueno lo de compartir es un decir, ¡él era el mayor!). Siempre los Dire Straits. Yo le preguntaba como podía escuchar ese tipo de música. Por aquel entonces mis cintas preferidas eran de Obús y Barón Rojo.

Para 1992 yo ya era un fan incondicional del grupo. Por desgracia el único concierto al que acudí fue de los últimos que dio la banda antes de su disolución en 1995. Fue en el Vicente Calderón ese mismo año. Jamás lo olvidaré. Jamás volvieron.

Fue duro leer las noticias acerca de la disolución del grupo. Pero por aquel entonces Mark Knopfler ya tenía en el mercado algunos discos compuestos especialmente para bandas sonoras. No era lo mismo, no había grandes movimientos en sus temas, y para un adolescente se quedaba corto. Pero seguía ahí, siempre podría recomponer el grupo.

Uno a uno he ido comprando los discos que han salido al mercado ya como solista. Mi vida ha ido transcurriendo a la par que sus lanzamientos. Podríamos decir que si mi vida tuviera una banda sonora, estaría compuesta principalmente por sus temas (y por los de Joaquín Sabina, al que algún día le dedicaré una entrada).

Han sido tantas las ocasiones en las que me ha acompañado su música que no sabría por donde empezar. Noches enteras dedicadas a las prácticas en la facultad, viajes diarios para ir a trabajar, bares, walkman en los viajes del equipo, conciertos, Spotify. En fin, muchas y muchas horas.

Sultans of Swing, Money for nothing, Brothers in arms, Portobello Belle, Lady Writer, Communique, Romeo y Juliet, Private Investigations, Industrial Disease, So Far Away, Walk of life, Calling Elvis, Heavy Fuel, On Every Street, Golden Heart, Imelda, Darling Pretty, Cannibals, Je suis desolé, What it is, Sailing to Philadelphia, Silverton Blues, ……………………………….., Redbud tree, Corned beef city. En fin, ¿con cual quedarme?.

Desde que tenía cuatro años hasta el momento actual he ido de la mano de Mark Knopfler. Y lo seguiré haciendo hasta que uno de los dos ya no esté.

Por cierto, desconozco si mi hermano sigue escuchando sus discos. Se lo tendré que preguntar…

P.D.Puede ser que estés de acuerdo conmigo o puede ser que por unas razones u otras difieras de lo escrito anteriormente. Estupendo!. En la variedad está el gusto.

Roberto López De La Cruz

Un Saludo y…., muchas GRACIAS por leerme.

——————————————————–

No Comments

Post A Comment